© Surevil 2018 Todos los derechos reservados.

Preguntas frecuentes

Link de descarga

            Normalmente los archivos de audio son demasiado pesados y no caben adjuntos en un email, sobretodo si el formato es wav o aiff, así que para hacernoslos llegar debes enviar un link de descarga directa. Si no dispones de tu propio FTP puedes usar alguna web de almacenamiento masivo tipo mega, google drive, wetransfer, fileserve, o similar. Sube tus temas a alguna de estas webs y envíanos ese link que te proporcionan, es  muy sencillo.       Capacidad del disco             Independientemente del número de cortes, para tener una ganancia aceptable, recomendamos no pasar de 12 minutos por cara para música con constante presencia de graves y hasta 14 minutos si la música no tiene mucho grave, en discos de 12" (pulgadas), 10 minutos para 10" y 5 minutos para discos de 7".

Materiales y durabilidad

            Nuestros discos son de PVC, tienen elevada resistencia al desgaste,  mayor que los acetatos. En pruebas de resistencia observamos que un loop tras haberse reproducido1.000 hasta más de 5.000 veces , dependiendo del peso de la agua reproductora, aún conserva buena calidad.             Teniendo en cuenta que un disco tiene una sola espira, se tendría que haber escuchado miles de veces para reproducir el experimento en situación real y aún así sonaría bien. Si se cuidan, los discos pueden durar mucho Protégelos de rayazos .

Calidad de sonido 

Sin entrar a valorar la calidad del formato disco de vinilo frente a otros hay que señalar que un buen máster para vinilo grabado es indistinguible al oído del archivo original digital, en las mismas condiciones de niveles y  reproducción. Sin embargo los discos son una trasducción, una copia del archivo original al formato analógico y este fenómeno no es perfecto y además impone unas condiciones.                        Si has llegado aquí probablemente te interesen más datos técnicos sobre los archivos de audio. Por la geometría del cabezal de escritura no se pueden grabar desfases de 180º entre canales LR en el audio, los sintes, flangers, delays y efectos de paning exagerados producen desfase de los canales, asi un sample en contrafase resulta eliminado por cancelación y puede desaparecer o atenuarse en la grabación final.             Frecuencias subsónicas elevadas (<20Hz) son problemáticas, producen saltos de la aguja en reproducción aún cuando el surco aparenta en buen estado y no se perciben daños en la superficie, especialmente con cabezales con muy poco peso.             Temas de agudos potentes próximos y 20KHz, producen distorsiones por culpa de la codificación riaa. este tipo de audio debe ser grabado a menor volumen  para evitarlo.             Si lo que necesitamos a toda costa es establidad de la reproducción el mono es la mejor opción o un buen equilibrio de fase y panning.             Cuantos más parámetros “conflictivos“ tenga nuestro audio más se separará la grabación final del original. Por eso una remasterización para vinilo es diferente a una remasterización para cd y por eso algunos temas aún en el mismo vinilo separecen más al master original que otros,. Por nuestra parte intentamos no corregir ningún parámetro , sin embargo siempre se realizan análisis de los temas antes de lanzar a la máquina y se corrigen en caso de ser necesario, aquellos parámetros considerados problemáticos para una buena grabación, intentando mejorar siempre el resultado final del disco.

Unidades

            Para pequeñas tiradas, desde una unidad, nuestro servicio de corte es  el más adecuado, los discos son cortados con aguja de diamante y el material es pvc, hacemos 10% de descuento a productores y 10% a mayores si los discos son copias del mismo audio master.

Preparando el pedido

            Puedes hacer una carpeta para cada disco en la que incluyas de manera clara los temas que deben ir en cada cara y las imágenes de las mismas si lo deseas.             Si deses volumen es importante que no te pases de los tiempos máximos para cada cara (véase productos).             El interior del disco siempre es la parte que registra peor los agudos asi que reserva los temas mas oscuros o menos estridentes para grabar más próximo a galleta central.    ¿45 rpm o 33?             Ambas revoluciones de reproducción presentan pros y contras.             33 rpm: espiras más separadas, permite mayor amplitud de onda o mayores tiempos de reproducción, son menos propensos al salto de aguja, por contrapartida tienen peor calidad de audio notable sobre todo en carencias de altas frecuencias cerca del interior del disco. Ideal para discos largos (>10 min cara)             45 rpm: espiras más juntas, permite menor amplitud de onda y menor tiempo pero tienen mejor respuesta en frecuencia  hacia el centro del disco, ideal para temas estridentes o de potentes agudos (<10 min aprox.), casi obligatorio para discos de 7 pulgadas.             Puedes escoger las revoluciones si lo deseas en el apartado de comentarios, de lo contrario nosotros escogeremos las que creamos convenientes según cada caso.